Y ya llegamos a una cosa súper díficil . Las ventanas no se abrían y tuve que llamar a mis queridos amigos de la Peña del Barrios San Luis “Hispania” y gracias a Juan “El Cartucho” y Reche consiguieron abrir este sistema tan antiguo de ventanas con contrapesos para recuperar que la luz de los atardeceres entrara al Port para convertirlo de nuevo en ese espectáculo de luz roja tan bonito por las tardes.
También ya de paso pusimos el internet que va rapidísimo y aunque fué cumplido también nos permitió tener las cámaras para el streaming futuro y poder vigilar de posibles robos.
Pues un amigo de nuestro querido Antonio Fernández (socio número de 2 que entró a Clasijazz en el 2003), Juan Manuel trabajaba en Mediterráneo Informática y nos pudo hacer toda la instalación.
Y cómo no. Una elemento de suma importancia para Clasijazz: el Piano.
Pues bueno , nuestra amigo Moritz de Hinves pianos hizo un milagro con este piano chino que compró en su día Christian y lo pudo poner a punto. Es rarísimo que aunque estuviera desafinado, no hubiese bajado tanto la afinación que al tener que tensar las cuerdas no hubiese aguantado. Milagros del Port de nuevo, dada la humedad y demás que el piano haya perdurado y conservarse con la afinación y buen hacer de Moritz que también arregló el pedal.
También los amigos de Rotufer con el inestimable gusto para todo de nuestro querido batería y arquitecto Miguel Canale que diseñó el cartel, se pudo personalizar y darle el toque clasijazzero sin perturbar las letras originales y la fachada original .
Y como no un miembro maravilloso de la familia de Clasijazz y además el camarero más antiguo que tenemos ahora mismo y ya alma del Port of Spain junto a Meli, nuestro querido José Andrés que ayudó en todo momento junto a su familia su madre Pepa y su padre Rafael a arreglar y limpiar muchísimas cosas que había que arreglar y seguir poniendo a punto. Gracias de corazón a ellos .
Y quería destacar la labor de este socio y bellísima persona artífice del trabajo más duro acometido en la reforma: en emparejamiento y arreglo de los suelos !!! Sin él no hubiese sido posible. De una llamada para preguntarle opinión a meterse a trabajar más de un mes de forma desinteresada y cambiar luces, arreglar vagones… Gracias de corazón David Román.
y Muchísimas gracias a la familia Luis Heredia que también nos ayudó a limpiar lo más gordo. Porque lo que si que ha habido , es mucha pero que mucha limpieza a todas horas.
Seguro que me dejo alguien que ayudó en la rehabilitación, pero la Historia es viva y seguro que iremos añadiendo más anécdotas y detalles, que de eso se basa la vida. De esas pequeñas cosas que nos hacen felices, y sobre todo que hacen felices a los demás.